Que pasa si no te llama?

Una joven limeña, está angustiada porque el chico con el que salía no la llama.

El muchacho con quien se ha visto últimamente, con encuentros íntimos, muchas risas y salidas al cine, ha dejado de llamarla desde hace 10 días.

Se pregunta qué le pasó? Porqué no la llama? Por qué no responde a sus mensajes?

Tiene muchas interrogantes y su mente está en un loop tratando de buscar razones a su actitud.

Su mente no deja de pensar en él. Le cuesta enfocarse en su trabajo o hacer planes con amigas.

Siente ansiedad y cree que la salida es llamarlo, buscarlo y que en persona él le de explicaciones de su actitud. Porqué se alejó?

Ella le ha pedido verlo y conversar, pero él la dejó en visto (si, soble check azul en whatssap).

Sus vibraciones bajan y los placeres cotidianos pasan desapercibidos.

Yo no sé que habrá sucedido con el chico, que siente, si quiere continuar o prefiere estar solo, o con otra chica. Facebook le informa que sigue vivo y sale sonriente en fotos con su familia y amigos.

Pero sus interrogantes siguen ahí.

A mi me hace pensar en cómo nos cuesta mirar hacia adentro y buscamos explicaciones afuera.

El chico no se manifiesta, y es una manera de decir “tu sabes que es lo mejor para ti. Continúa con tu vida. En este momento no tienes mi atención.”

No está bueno asumir lo que él piensa, pero creo que una persona que pone distancia no está privándote de tu libertad y de tu capacidad de ser feliz.

Si deja de verte, igual sigues siendo tu.

Si alguien se aleja, igual puedes ser feliz.

Tu autovaloración es algo que no puedes entregar a otro.

Tu felicidad está ahora mismo, allí contigo.

Al margen de lo que suceda en el exterior, si te mantienes conectada conmigo misma y en el momento presente: vas a estar tranquila.

Lo único que tenemos es lo que sucede en el momento presente, y si la otra persona no está, entonces no la traigas a tu mente y crees escenarios que no existen.

Puede ser difícil pero con la práctica va resultando más fácil.

Solo nosotros mismos sabemos qué nos hace bien, que es lo que no queremos. Y al estar solas o en una situación donde quien nos gusta se aleja, pues nos enfrenta a nuestas propias heridas.

Nos sintoniza con nuestra realidad: porqué no puedo ser feliz sin pareja?

Si estoy sola: qué aparece? Qué me hace sentir un vacío o tristeza?

Pues si nos cuesta estar en presente, en plenitud, al margen de los seres que tenemos a nuestro alrededor: qué hay dentro de mi que me impide sonreir? Porqué mi mente busca excusas o crea situaciones ideales o de venganza, en lugar de ser feliz aquí y ahora?

Ahí hay que indagar… en lugar de hacer preguntas en el exterior. Buscamos respuestas en el otro porque nos cuesta encontrarlas dentro de nosotros.

Por otro lado, guardar resentimiento es algo que te afectará.

Perdona.

Es un regalo para ti misma.

Date un abrazo compasivo y no evites el dolor. Enfréntalo con calma.

La calma da confianza.

La calma te acompaña en ese camino de conciencia.

No justifico la actitud del muchacho, creo que todos merecemos una respuesta cuando preguntamos, y debe ser sincera.

Le agradezco a los chicos que dejaron de buscarme, porque me enseñaron a encontrarme, y que luego me puedo volver a enamorar de otro ser… y seguir enamorándome de mi misma!

Nota: gracias a mis pacientes por compartir conmigo sus experiencias y permitirme aprender de ellas! La identidad queda dentro de la confidencialidad de la consulta.

Terapia Transpersonal
https://www.instagram.com/p/B1P4XZ9gjkg/

2 comentarios en “Que pasa si no te llama?”

  1. Duele mucho cuando te dejan, cuando te abandonan sin una despedida de por medio, es el desprecio en su máxima expresión y piensas que hiciste algo malo. El desamor duele, se siente en medio del pecho, literal, y se anda con la sensación de estar desnuda por la humillación y sin piel por el dolor en todo el cuerpo. Y todo te lo recuerda, no puedes concentrarte, tienes que hacer esfuerzos para no llorar frente a todos, y pasan días, semanas y hasta meses. Pero pasa, poco a poco, con ayuda de personas, amigos, familia, y un día analizas las cosas y te das cuenta que él actuó mal, no era justo que te traten así, no merecías eso, nadie merece un trato así, el fue un canalla, un cobarde que no supo terminar la relación de una manera alturada. Y ahora eres tú quien no quiere saber nada de él. Y aprendiste la lección, guardar el corazón y no entregarlo a cualquiera, amarte a ti misma y nunca permitir que nadie te humille porque eres valiosa. Vuelve a enamorarte pero sabiamente, equitativamente, respetuosamente. 😊

    1. Gracias por tus palabras Luna! Todo pasa. Y podemos ver lo sucedido con otros ojos. Y recordarlo sin dolor, porque tenemos una visión superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *