NY

Qué hacen MUY BIEN los grandes Líderes de las Corporaciones?

Aquí te traigo una lista de prácticas que forman parte de la rutina de los líderes de grandes Corporaciones y están muy alineadas a la filosofía de Infinity.

Los CEO y Directores de compañía que conozco son personas que en general tienen un buen sentido del humor y habilidades emocionales que les permiten siempre ver “the big picture”, ver lo que sucede con una visión mayor y no se ahogan en un vaso de agua.

Algunas prácticas de su rutina que se soportan en esta inteligencia emocional y capacidad de hacer cada minuto productivo están relacionadas a la práctica de mantener tu mente en presente y mantener la ecuanimidad.

  1. Saben ser Monotasking: pueden ponerle total foco a una cosa a la vez porque pueden identificar aquello que tendrá un mayor impacto. Si ponemos nuestra atención a una sola cosa, la podremos hacer mejor, ser más creativos y dar lo mejor de nosotros mismos. Tienen una capacidad de abstracción que solo se logra con la práctica, y con la meditación!
  2. Son respetuosos: son conscientes de que el capital humano es lo más importante y lo llevan a la práctica. Los líderes que realmente han sido exitosos en su carrera profesional lo han hecho tratando a los demás con respeto, son agradables y tratan de no descargar en otro su enojo o frustración.
  3. Manejan un Calendario: no se pierden en las decenas de Gantt que puedan tener todos los proyectos de la organización. Conocen las decisiones y tareas que hacen la diferencia y no llenan la lista de Tareas tratando de abarcar todo lo que se pueda hacer. Son eficientes al utilizar su tiempo porque saben que cada minuto cuenta. Sabemos que cuando hacemos muchos planes de trabajo a la vez y ToDo list, menos de la mitad de las tareas son cumplidas lo cual nos da una sensación de frustración y puede devenir en ansiedad, falta de sueño y estrés.
  4. Son ordenados: Tienen el escritorio limpio de papeles y cosas por completar que solo nos recuerdan que el trabajo nunca termina y nos genera ansiedad. Generalmente se limitan a tener un cuaderno o laptop donde tienen TODO: calendario, notas importantes y acceso a los reportes que tienen información para la toma de decisiones.
  5. Tienen un horario de salida: existen workoholics que envían correos los domingos, lo se! Pero los líderes con quienes más nos identificamos son aquellos que tienen una vida balanceada y llegan a su casa a cenar con su familia.
  6. No se pasan todo el día revisando correos: recibimos cientos de emails y whatssap y pensamos que tenemos que responder todo inmediatamente, pero no todo es urgente. Sino, cuándo tienes tiempo para crear? Agendate tiempo para pensar! Y dedica solo un par de horas a los emails, vas a ver que cada vez llegan menos y en realidad el mundo no se va a desplomar, sino que vamos a comunicarnos por esa vía solo si es necesario.
  7. No sufren de “reportitis”: crees que el CEO de Google puede ver todos los BSC (Balance Score Card) de cada subsidiaria? No way! Sé selectivo con la información e indicadores que vas a monitorear frecuentemente. Estamos en la era de la información y abundan los análisis y datos, pero en realidad necesitamos ver todos todo el tiempo? No lo creo.
  8. Su agenda no está llena de reuniones: saben decir “no” y su tiempo es tan valioso que van a ser efectivos en su tiempo. Para esto pueden delegar y transmitir su visión de forma clara y precisa. Hay que ser conscientes del tiempo que disponemos y tratar de sacarle el provecho al tiempo presente. No todas las reuniones a las que nos convocan estarán las personas adecuadas, ni habrá una agenda clara ò tienen un tema claro. Es muy útil saber decir NO a reuniones ò personas que en lugar compartir nuestra misión, nos pueden retrasar en nuestros objetivos.
  9. Concluyen aquí y ahora: al entrar a una reunión ò abrir un correo responden y deciden en ese momento (una acción mindful). Dejar para después las tareas nos mantiene en un estado de ansiedad, con una sensación de que no concluimos y el trabajo no está terminado.
  10. Comen a sus horas: se encargan de que su cuerpo reciba desayuno, almuerzo y cena cada día a la misma hora. Eso es saludable!

Estos son 10 consejos de hábitos saludables que te harán sentir que cada día avanzas y resuelves con diligencia las tareas en tu trabajo.

Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *