6 Consejos para cerrar bien el 2020

Diciembre suele ser un mes de mucha intensidad, con eventos sociales, cierres de ciclo laboral o estudiantil y momento en que además de comer mucho, nuestra mente puede sentir agotamiento por querer cumplir con múltiples tareas y personas, y también ansiedad por lo que se viene el próximo año.

Este diciembre puede ser aún más particular, pero estos consejos te pueden ayudar:

  1. Toma responsabilidad de tu cuidado personal:

Esto implica que tomas el control en tu vida para tomar acción sobre tu salud física y mental, prevenir enfermedades, atender los síntomas que se manifiestan a veces de forma muy sutil en el cuerpo o a nivel psicológico, para mantener tu salud y bienestar.

  1. Come bien:

Las cenas y brindis por navidad y fiestas son tentadores y solemos caer en grandes cantidades de comida que en su combinación dejan de ser saludables. Ten presente la cantidad y calidad de lo que vas a comer en la cena navideña, en las sobras, en los chocolates, panetones y bebidas que lo acompañan. Trata de minimizar el consumo de azucares y grasas saturadas. En lugar de ellas prioriza las comidas altas en fibras como los vegetales y frutas. Puedes disfrutar de las comidas, pero con moderación.

  1. Realiza ejercicio al aire libre:

Realiza caminatas en parques o cerca al mar, donde recibas la luz solar y aire fresco. Si no realizas deportes frecuentemente, verás los beneficios de una simple caminata en reducir el riesgo a enfermedades y calmar la mente. la OMS recomienda 150 minutos de ejercicio físico moderado (o 75 minutos de ejercicio físico intenso). Si existen restricciones para salir de casa, ten presente que en YouTube hay muchas clases gratuitas para mover el cuerpo, que pueden ayudar a la salud física y emocional.

  1. Practica la atención plena:

Mindfulness es mantener la consciencia en el momento presente, en contacto contigo misma y aquello que te rodea. Realiza la práctica de volver al m omento presente y tomar contacto con tus emociones y cómo te sientes. Esto ayuda a reducir el estrés y mejorar tu salud mental. Puedes comenzar tomando una pausa y contando 10 respiraciones, con plena atención en tu cuerpo. Puedes cerrar tus ojos y tratar de soltar los pensamientos para enfocarte solo en el sonido y sensaciones del aire al respirar. Te invito a que te sumes a KAFFEPAUSE cada miércoles para aprender y tomar una pausa consciente en grupo en un espacio gratuito.

  1. Agradece:

La gratitud es un concepto sencillo pero también una poderosa herramienta para el bienestar general. Existe gran evidencia de que expresar gratitud ayuda a la salud física y mental. Agradecer reduce las emociones nocivas, como la frustración o resentimiento y ayuda a vivir una vida más feliz. Además que ser agradecida con los demás mejora nuestras relaciones, reduce la agresión y alimenta la empatía. Incluso practicar la gratitud mediante un diario en el que escribas unos minutos antes de dormir aquello que agradeces ayuda a dormir mejor!

  1. Mantén contacto con personas queridas:

La soledad durante la pandemia ha sido un gran problema para muchas personas. El aislamiento social ha limitado nuestra vida social y ver en persona a nuestra familia y amigos. Es muy valioso mantener el contacto con aquellos que queremos por medios digitales, como videoconferencias o llamadas, que te van a hacer feliz a ti y a quién la recibe.

Estas son prácticas a realizar durante todo el año. Pero te invito a hacerlas con mayor consciencia durante diciembre y bajo las circunstancias actuales.

Estamos viviendo una historia sin precedentes y a veces reaccionamos mal o nos sentimos frustrados o ansiosos… Recuerda ser compasiva contigo misma.

Todos estamos viviendo una etapa diferente, en la que los planes se vieron truncados, pero recuerda: nada dura para siempre. Si necesitas acompañamiento emocional y terapéutico en este momento te invito a escribirme a info@liveinfinity.net y podemos tener una llamada de consulta.

Escríbenos si deseas recibir el Newsletter de INNER Management para una vida más balanceada.

2 comentarios en “6 Consejos para cerrar bien el 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *